15 abril, 2009

CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

Cochabamba

He recibido esta cordial invitación desde Bolivia, la transmito para quien se interese:

________________________________________________________________




Universidad Autónoma Gabriel Rene Facultad de Ciencias Agrícolas
Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría
Cámara Agropecuaria del Oriente

II CONGRESO INTERNACIONAL DE
TURISMO Y HOTELERIA
“El Turismo como motor del desarrollo sostenible”


Sede
Cochabamba (Bolivia)
29 y 30 de abril

Web
http://www.encuentrodeturismo.com/

CONVOCATORIA

El Congreso Internacional de Turismo y Hoteleria esta organizado por iniciativa de la Escuela Internacional para el Desarrollo Humano con la coordinación y apoyo de instituciones comprometidas con el turismo, la hoteleria, la investigación y el desarrollo.

Diez conferencias magistrales, dos talleres especializados, dos simposios, 15 ponentes nacionales y 5 presentaciones de investigación serán el marco del Congreso Internacional de Turismo y Hoteleria el cual se llevara adelante en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), el 29 y 30 de abril de 2009.

Vamos a reunirnos durante tres días, para poner en común lo que hacemos, como lo estamos haciendo y que rumbos tenemos que corregir en el camino del desarrollo que promueve nuestra actividad.

Quedan invitados a participar activamente de este congreso mediante presentaciones de investigaciones o su presencia en calidad de asistente.


OBJETIVOS.-

Aportar académicamente para la búsqueda de metodologías de estudio de la actividad turística y hotelera.
Socializar estudios de casos exitosos de turismo y hoteleria.
Crear un espacio académico sobre investigación en turismo
Promover el intercambio de conocimiento científico.
Incentivar la investigación entre los participantes del congreso.

TEMAS CENTRALES.-

Educación, trabajo y tecnología en turismo
Casos de éxito en turismo y hotelera
Turismo Rural y Comunitario
Actuales Tendencia de demanda de turismo
Atención a clientes en servicios turísticos con necesidades especiales

METODOLOGIA DE TRABAJO Y ELEMENTOS DEL CONGRESO

Conferencias Magistrales: Serán conferencistas magistrales únicamente los que sean invitados por el comité organizador del congreso, como también las que sean propuestas por distintas universidades e institutos pedagógicos nacionales y extranjeras.
Simposios: Este será un espacio en el cual expertos del área por invitación directa por la organización, debatirán sobre una temática propuesta por el comité organizador.
Cursos – Talleres: Son cursos prácticos especializados a cargo de un profesor, la temática estará centrada con la convocatoria.
Presentaciones de Investigación: Los profesionales y estudiantes de postrado podrán presentar trabajos de investigación de acuerdo a los temas centrales convocados en el congreso.

PRESENTACION DE PONENCIAS O TRABAJOS

Se pueden presentar trabajos sobre los temas y subtemas convocados para el presente congreso.

Luego de la revisión de los trabajos, el comité académico se comunicara con los autores de los trabajos para informar la aceptación o el rechazo de los mismos.

Todos los trabajos aceptados tendrán un espacio para ser expuestos en el marco del congreso, asimismo se realizara la publicación en las memorias científicas del congreso.

Los autores de los trabajos aceptados serán beneficiados con el 50% de descuento de la matricula general (queda excluido los descuentos de fechas) y un reconocimiento mediante un diploma del congreso en calidad de ponente.

Desde el 12 de marzo hasta el 25 de abril de 2009 serán aceptados los trabajos. La nomina de los trabajos aceptados será publicado el 28 de abril en la pagina web: http://www.encuentrodeturismo.com/
1. Cada trabajo podrá ser presentado como máximo por 2 autores.
2. El autor o autores del trabajo deberán de estar debidamente matriculados.
3. Se recomienda al autor o autores la revisión de su trabajo, puesto que las limitaciones gramaticales, ortográficas o de digitación también serán considerados en la revisión del trabajo
4. Deben expresarse claramente el material y los medios necesarios de uso ( cañon o data display, proyector de diapositivas, video, etc.).
5. Se aceptaran trabajos como máximo de 20 hojas, incluido resúmenes, referencias bibliograficas e imágenes de cualquier tipo.
6. Tamaño de letra arial 11, con un espacio de 1.5 y debidamente justificado.
7. Deberá tener una carátula con los siguientes datos:
• Nombres y apellidos del autor o autores.• Titulo del trabajo.• Correo electrónico.• Teléfonos.• Institución o universidad a la cual representa.• País y ciudad de procedencia.• Nivel de formación.
Las referencias bibliograficas deben ser incluidas en orden alfabético al final del trabajo.

2 comentarios:

  1. un saludo cordial, me parece muy interesante su blog, es muy entretenido y a la vez informativo.
    recien he creado un blog y quisiera saber su opinion. http://aquiennolegustahistoria.blogspot.com/
    atte
    daniel rengifo

    ResponderEliminar
  2. Lo animo a participar de la encuesta que estoy haciendo en
    aquiennolegustahistoria.blogspot.com
    atte
    daniel rengifo

    ResponderEliminar