Esta es una verdad del tamaño de los Andes. La dramática presencia de esta tremenda cordillera que atraviesa el subcontinente desde la Patagonia hasta Centroamérica determina en nuestro país una naturaleza tan diversa, como compleja y difícil. La sequedad de la costa contrasta con el verde frágil de la selva amazónica. En pocos kilómetros uno puede desplazarse de los 0 metros sobre el nivel del mar a más de 5 mil. La diversidad no sólo es climática o de flora o fauna. Existe una profusa diversidad humana en tanto cultura. En pocas palabras, si hay un signo que represente al Perú en su verdadera dimensión, es la diversidad. Este pequeño vídeo nos pasea por las regiones naturales peruanas propuestas por el infatigable Pulgar Vidal.
Hola:
ResponderEliminarUna realidad que presente muchos retos a los peruanos. Uno de ellos es asegurar la biodiversidad en el Perú.
Aparte de las 8 regiones naturales de Pulgar Vidal, las ecorregiones de Antonio Brack también son muy importantes.
saludos profesor la diversidad tambien esta en la gastronomia http://cocinaalacarta.wordpress.com
ResponderEliminarBuenos aportes. La propuesta de Brack es otra manera de acercarnos a este complejo espacio llamado Perú y la diversidad gastronómica es quiza la parte visible de la maravilla que tenemos por país.
ResponderEliminarJorge