Puno es uno de los monumentos a la impresionante capacidad del ser humano andino para ocupar espacios, que para otros ámbitos serían simplemente inelegibles para vivir. Está a más de 3 600 m.s.n.m. en una pequeña bahía sobre esa maravilla natural que es el lago Titicaca. Sus habitantes aprendieron desde milenios atrás a conseguir hacer de una naturaleza poco amable, un verdadero vergel de diversas especies vegetales. La llegada de los españoles implicó la intrusión de varias expresiones culturales nuevas, entre ellas el catolicismo. La catedral puneña es una magnífica muestra del barroco andino y aquí les dejo algunas fotografías tomadas hace poco. (Todas las fotografías: Jorge Bedregal La Vera)
Dios con el orbe en la mano
Pila de agua bendita y sobria entrada al baptisterio en el interior del templo
Bonitas fotografías del barroco andino, con ese frontis que se parte en mil segmentos y ese aldabón tan original y curioso.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Cayetano!. Esta es otra de las maravillosas muestras de lo andino, diverso y tozudo. Siempre esperandote.
ResponderEliminarJorge
buenas fotografias profesor. visite en un par de ocaciones puno pero lo curioso fue k lo hice de noche. razon para volver a esa bella ciudad. suerte y siga viajando k yo hare lo mismo. ANDRES
ResponderEliminarPuno es una hermosa ciudad, y no solo tiene esta impresionante y hermosa catedral, sino tambien la Iglesia San Juan, que se encuentra en el Parque Pino, el malecon,el arco deustua, y muchos mas... que son tan interesantes como este...
ResponderEliminarMuy buenas fotos, muy utiles para 1 investigacion que tengo que hacer
ResponderEliminarLa 4ta. foto NO corresponde a "Santiago Mata Indios", generalmente representado sobre una cabalgadura, es mas bien el Arcangel SAN MIGUEL que con espada en mano esta en actitud de matar a un DEMONIO en forma de DRAGON.
ResponderEliminarDiablada 100% boliviana🇧🇴🇧🇴
ResponderEliminar