No sólo por su estatura cercana a las dimensiones de un ropero alemán de dos cuerpos; sino por la inmensa cratividad de sus canciones. Es uno de los cantautores más carismáticos del movimiento de la nueva trova y uno de los que más apoya a los cantores de las nuevas generaciones. Lo hemos tenido ya varias veces en el Perú y se hace extrañar siempre. Su manejo de escenario, la manera envolvente con la que atrapa al espectador y termina haciendo cantar hasta a los más duros de garganta sus pegajosos estribillos y su humor ácido y crítico lo convierten en originalísima propuesta refrescante en los ritmos troveros. Aunque la mayor parte de su producción trae esos aires caribeños de pachanga y ritmo, tiene también algunas maravillosas composiciones de ritmo tierno que sólo pueden servir como contundentes declaraciones de amor. Gracias a Señorita A., gran amiga, hacerme conocer este vídeo de este grande entre los grandes.
4 comentarios:
Ay, es que una no puede guardarse canciones como ésta.¡Gigante, sí! ¡Frank Delgado es Gigante! Cada canción suya, es magnífica, realmente mágica. Un tipo de una sensibilidad mucho mayor a su tamaño. ¿Se nota que me encanta, no?.
Srta A. (Dejando poco a poco el anonimato jo)
Frank es un poco sinónimo de mi Arequipa.
"Voilà, yo leí tu nombre en un cartel/y aquí estoy con la necesidad de sobrevivir/de seguir en pie" (Tiraré, tiraré, tiraréeeeeee)
Jé! ¿recuerdas? Yo sí.
Abrazo!
Como no recordar???, La cancion Diamela del Tigro me recuerda permanentemente La Paz Bolivia y esas noches heladas comiendo hambuperros en tu ciudad...
Delicada, tierna, con mensaje... una canción bonita, con aires afrocubanos en elgún momento. Un acierto.
Publicar un comentario