08 marzo, 2010

CHILE EN EL CORAZÓN


Chile me duele hoy. Duele mucho. Mis seres queridos están todos bien aunque algunos han perdido casas o trabajo. Ahora queda reconstruir, con la poesía y el amor que tanto se encuentra en este golpeado país. Esta fotografía, tomada de http://www.boston.com/bigpicture/2010/03/chile_nine_days_later.html (que recuerda a la famosa toma que simboliza a los Estados Unidos cuando tomaron Iwo Jima en la segunda guerra mundial) es impactante y conmovedora porque está tomada en tiempo de destrucción no por una guerra, sino por la furia implacable de la naturaleza y creo, simboliza la necesidad de sumar fuerzas para levantar lo caido y salir adelante.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

¿Por qué siempre los pueblos que ya han sufrido recientemente lo suyo, en este caso una sanguinaria dictadura militar a manos de Pinochet, reciben de nuevo otro mazazo como en el caso que nos ocupa? Ya sufrieron bastante. No es justo. ¿A quién pedir cuentas ahora?
El título de tu entrada me recuerda a un homenaje que un grupo de poetas españoles hizo a Pablo Neruda tras su muerte: Chile en el corazón.
Un saludo.

Profundistas dijo...

Sólo es de esperar que esa ayuda tan mal gestionada llegue a todos los damnificados lo antes posible. En cuanto al supuesto caos y libertinaje, focos de rabia ambigua más bien, no los condeno, es más, la protesta es una respuesta ante tales monumentales negligencias y desatinos por parte de las autoridades responsables. Son mera expresión de la frustración de una sociedad engañada durante mucho tiempo, de una sociedad que ha estado demasiado tiempo diezmada y oprimida, de una sociedad que está cansada de obedecer a una clase política aprovechada y corrupta que no sabe otra cosa que defender los intereses de aquellos que no quieren que haya democracia, sino mercado de derechos.

Esperanza amarga es la de saber que después de que el país se recupere -y deseamos con fuerza que se recupere- de esta catástrofe, volverá a ser todo como antes..

Anónimo dijo...

es una pena lo ocurrido en el vecino pais, sin embargo considero que chile es un pais que no tendra mayores inconvenientes para levantarse y seguir creciendo.

WILLIAM dijo...

es una pena lo ocurrido en el vecino pais, sin embargo considero que chile es un pais que no tendra mayores inconvenientes para levantarse y seguir creciendo.