05 junio, 2010

MI HISTORIA EN CANCIONES 1

Retomando la viada en el blog, he decidido, en lo posible, rehacer mi propia historia a partir de las canciones emblemáticas que me fueron tocando y conmoviendo. Como hermano menor (con 11 años de diferencia del hermano al que sigo), crecí obligatoriamente con el referente musical impuesto por el gusto adolescente de mis hermanos. Esta es una de las primeras canciones que recuerdo (sin incluir las infantiles) y que sin entender un rábano de la letra cantabamos a grito en cuello. Su ritmo fresco y su melodía pegajosa la hicieron amable y entrañable. Los adultos se horrorizaban del pelo largo de los intérpretes (sí, eso les parecía inaceptable en un varón y lo que es peor, ese cabello les parecía largo), escucharlos y que le gustaran a un niño o adolescente era casi una manifestación de protesta política contra los anquilosados y formales ritmos que nuestros padres bailaban y escuchaban. Para iniciar esta pequeña autobiografía con canciones, les dejo a The Beatles con su emblemática "Can´t buy me Love"

2 comentarios:

Cayetano dijo...

En efecto, Los Beatles era un referente cultural de muchos jóvenes durante la década de los 60 y primeros 70. Forma parte de la historia sentimental de toda una generación.
Un saludo.

Juan dijo...

Te pasa como a mí, las canciones de una vida son parte de la intrahistoria de la persona. Yo también tengo un hermano mucho mayor que yo y mis primos también y me crié con el rock y el pop de los sesenta y setenta, y de la canción protesta de fines del franquismo en mi país. Tanto, que me olvidé de la música de mi generación: los punks de fines de los setenta e incios de los ochenta: Sex Pixtols, The Class, etc. etc.
Saludos para Arequipa.