16 noviembre, 2008

DEXTER: la serie que es la pesadilla de la moral...


Cuando empezamos a consumir series de televisión made in "avelino", Dexter no nos llamó la atención desde el principio. Algún amigo si se animó a ver el primer DVD que tímidamente adquirió al casero habitual y alli estalló todo. Resultó ser una serie extraña, sin complacencias hipócritas con la teleaudiencia estupidizada por comedias light o por realitys shows morbosos. No se detuvo tampoco en una corrección política propia del tiempo agonizante de Bush.

En un Miami ya abiertamente conquistado por lo latino (la musicalización, por ejemplo, es simplemente magnífica), Dexter realiza su labor de justiciero serial, asesino que cae bien, criminal cruel y torturador que conmueve y enternece, homicida en serie con el que te solidarizas y te angustias ante la simple posibilidad de ser descubierto.... cada vez que termina un capítulo, nos convencemos aún más de que son múltiples las posibilidades del arte y que en televisión los paradigmas se están rompiendo por fin, luego de un casi omnímodo poder de comedias blandas como "Friends" o las más estúpida aún "Charmed".

Dexter ocupa un dignísimo lugar en la corta, pero sustanciosa lista, de series de televisión propias de la posmodernidad, al lado quizá de "House M.D.", "The Simpsons" o "Married with Childrens". Si quieren ver la serie, es posible ahora por internet y sin mayor esfuerzo. En http://www.cinetube.es/ están las tres temporadas de la serie y algunas otras sorpresas más.


1 comentario:

Miss Emma dijo...

DEXTER, la historia de un asesino en serie, pero vista desde una óptica muy diferente. (Lo cual me encanta)
Ya acabe de ver la primera temporada, y debo de confesar que esta serie te atrapa desde el inicio hasta el final; ya que el argumento esta lleno de suspenso y un fantástico final, realmente esta muy buena, se las recomiendo.
Haré lo propio y terminare de ver la segunda temporada que por lo que me han dicho "es una locura".