26 noviembre, 2008

La "bromita" del General que no enoja a las peruanas....

A las destempladas, aunque justificadas disculpas que tuvo que dar nuestro inefable presidente y las declaraciones temblorosas de nuestro canciller, se han unido un coro de voces pidiendo la cabeza, con todo y kepí, de este impresentable militar. Sin embargo hasta ahora no he escuchado a nadie (hombre, mujer u homosexual), protestar contra la visión terriblemente machista, sexista y bruta de este milico acerca de las mujeres. Si vemos todo el video, notaremos que el tipo en cuestión no solo pronuncia las desafortunadas frases en contra de los vecinos chilenos, sino que afirma muy suelto de huesos y mofles, que a las mujeres les tiene reservada una labor muy especial y es la de convertirse en prostitutas patrióticas, para enamorar a los chilenos y luego usarlas como "mujeres bomba", claro, colocando explosivos estratégicamente en alguna parte de su anatomía (no hay que tener el coeficiente intelectual de un zapallo, como el general en cuestión, para imaginarse dónde pondría el artefacto) y volarlos junto a las patriotas. Me preocupa que la falta de protestas al respecto sea un síntoma de que el discurso machista y sexista, propio de cualquier militar que se precie de serlo y muchas otras bestezuelas por el estilo como cardenales o cochambrosos conservadores, se haya naturalizado tanto que solo importa el escándalo internacional que tales declaraciones puedan causar. Dejo el video para su visualización entera, estómagos débiles abstenerse o tener un balde a la mano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena profe, no me di cuenta de ese detalle muy muy importante, talvez otro detalle que estamos olvidando sea el hecho de preguntarnos: ¿como llego este personaje a la comandancia general del ejercito?.
¿La culpa tambiem es nuestra?

Charlie Caballero dijo...

Jorge es muy acertada tu apreciación. trascendio mas el insulto a los chilenos (que fue de total mal gusto por supuesto) pero el chauvinismo postergó otros agravios no menos indignantes como los que tu indicas. Ello demuestra el manejo oportunista de los medios por ciertos temas. Agrupar a la opinión publica contra Chile da resultados en momentos en que se ve la punta del iceberg de la corrupción. Hace tiempo escribi algo similar en torno al futbolista que insulto a una arbitra y a la profesora lesbiana que quiso despedir la USMP. te alcanzo pronto el link

un saludo cordial