04 agosto, 2010

MI HISTORIA EN CANCIONES 3

Esta fue la primera canción que escuché de Silvio Rodríguez. La sensación que me provocó la letra y la melodía, fue inolvidable y a la vez indescriptible. Apenas la oí, entendí que se trataba de la composición trabajada y genial de un artista al cual debía poner atención y cultivar en mi, en ese tiempo y escasos años, magra cultura musical. Desde ese momento, las melodías y versos del genial cantautor cubano me han acompañado de manera sostenida. Estuvieron conmigo en mis largos años de exilio estudiantil, en cada amor y afecto, en cada noche de bohemia, en tantas conversaciones. He tenido la suerte de verlo varias veces en conciertos en 3 países distintos y bajo la sombra de su inmenso arte he conocido a personas maravillosas. Casi inmediatamente llegaron con Silvio, Pablo Milanés, Vicente Feliú y Noel Nicola, luego llegaron la pléyade maravillosa de cantautores trovadores que enriquecieron hasta el infinito mi sensibilidad. Comparto con ustedes una magnífica versión de "Con Diez Años de Menos", interpretada al alimón con Pablo Milanés.

No hay comentarios: