25 agosto, 2010

¿QUIÉN DEL GRUPO ES EL GAY?, PENES QUE HABLAN Y UNA PELEA EDÍPICA

Los cambios sociales se reflejan también en la forma de vender y propagandizar cosas, desde el consumo de una marca en específico de cerveza, una crema de afeitar o para estimular el uso de preservativos para el sexo seguro. Hace pocos años, estos temas eran grandes tabús en el foro público. Aunque asomaran con tiimidez, nunca faltaban los ojos avisores y prejuiciosos de ciertos sectores sociales que se irritaban hasta lo indecible con cierta temática. Felizmente esto ha cambiado de manera radical y podemos ver verdaderas obras del arte de la comunicación que tocan temas de manera fresca y desprejuiciada, aunque juege a su vez con los prejuicios que aún nublan nuestras relaciones interpersonales. El primer comercial que comparto, tiene que ver precisamente con esto, el prejuicio de la homosexualidad. El segundo, hilarante y logradìsimo, tiene que ver con el estímulo al uso de preservativos y el tercero relata una pelea edípica de un bebé recargado que pelea por el amor maternal contra el padre. Veánlos y comenten.