09 julio, 2009

QUINO, POR FIN EN PERÚ


Joaquín Lavado "Quino", el argentino universal que dibujó las páginas más inolvidables del humor gráfico latinoamericano nos visitará próximamente en el marco de la Feria Internacional del Libro a realizarse en Lima a partir del 23 de este mes. Quino es el autor de "Mafalda", esas maravillosas tiras cómicas que son en realidad el mejor ensayo sobre la clase media realizado jamás y de varios miles de dibujos donde se mezclan pesimismos, soledades, esperanzas y temores, envueltos en ironía y sazonados con un crudo y especialísimo sentido del humor. Bienvenido Quino.

Extraña "remasterización" en 3D de un dibujo clásico de Quino


Humor, política, religión... solo un maestro puede juntarlos

El costo de atreverse a ser diferente, tema que siempre desvela a Quino



Poco complaciente retrato de la cultura clasemediera contemporánea




La entrañable y amadísima Mafalda
Y para terminar, una muestra de las animaciones que se realizaron en Cuba a partir de sus dibujos: "Quinoscopio"



3 comentarios:

Juan dijo...

Tan buenas las viñetas de Quino como siempre. Desde que era un chavalín ya leía algunas veces sus viñetas, aunque a esas edades no se tiene la madurez suficiente y prefería otros cómics de más acción. Por lo que veo conoces España y La Vera, imagino que te gustarían mucho. En primavera el agua corre a raudales de la sierra de Gredos que la enmarca: Jaraíz, Villanueva, Yuste, Plasencia, etc, etc. Esa región es Extremadura, y muy cerca está Trujillo, cuna de quién tu sabes. Creo que tendremos buenas conversaciones y muy interesantes. Además de Perú ya me dirás como era la vieja URSS.
Saludos Jorge.f

Cayetano dijo...

Quino siempre ha sido un monstruo del humor gráfico para adultos. Aunque es conocido sobre todo por Mafalda, Susanita, Guille, Manolito...lo mejor para mí son los chistes de temática adulta, como los que traes aquí.
Como dice Juan, veo que conoces la Vera, como tu apellido: Vera. Ahora mismo te estoy escribiendo desde un hotel de la Vera que tiene wifi y está enfrente de mi apartamento, situado en Cuacos de Yuste, a dos kilómetros escasos del monasterio donde pasó sus últimos tiempos el emperador Carlos I.
Aquí el verano es más fresquito que en Madrid. No olvides que estamos aquí con las vacaciones de verano.
Para cualquier cosa que quieras saber de estas tierras me tienes a tu disposición.
Un saludo.
Nota: si ves retrasos en mis comentarios se debe a que dependo de wifis ajenos.

katia dijo...

Es una dicha gozar de la presencia de Quino en Peru, quien no gozo con algunos de sus historietas no es de este planeta, ah esperar hasta el jueves, Bienvenido Quino