10 octubre, 2009

CHORDELEG, LA SIERRA ECUATORIANA ENCANTADA

Soy un caminante impenitente y un curioso sin redención. Me fascinan los nombres de algunos pueblos, que de solo verlos en un cartel o en un mapa, se convierten en una suerte de obsesión que sólo se calma con una visita. Eso me paso con Panguipulli en Chile; Inriville en Argentina, Paysandú en Uruguay, Ouro Preto en Brasil, Uxmal en México, Turégano en España, Odessa en Ucrania o Chordeleg en Ecuador. en la sierra cercana a la primorosa ciudad de Cuenca en Ecuador, se encuentra el pueblo de Chordeleg. Es rincón de magia y belleza, artesanos de la cerámica hacen a una velocidad pasmosa primorosas piezas, se encuentran por doquier ventas de joyas de oro, pero en los ojos de sus habitantes se ve una paz que contrasta con la velocidad que aparenta su comercio. Aquí algunas tomas de este pueblo cariñoso y querible. (Todas las fotografías: Jorge Bedregal La Vera)


Tiernísimo portal de la plaza principal de Chordeleg


Apetitosa "Hornada", cerdo cocinado entero, tiene un sabor ahumado muy apetitoso

Preciosa y grácil iglesia principal de Chordeleg


Preciosa calle del pueblo, al fondo, los Andes ecuatorianos.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Bonito lugar y bonitas fotos, pero como la del "amigo" al horno no hay otra que pueda compararse. Los jugos del estómago empiezan a aparecer antes de tiempo.
Un saludo.

Susana dijo...

Me gusta mucho chordeleg y zhondeleg porque de3 pequeña solia pasar mis vacaciones ahí, con mi madre.
Parte de familia vive allí, aunque hace mucho mucho tiempo no los veo (desde niña),se llaman zoila vasquez y julio jara.en fin....
Me gustaría mucho que subieses más fotográfias a tu blog.