26 noviembre, 2009

LLUVIA DE OSOS

Como una manera bastante fuerte de sensibilizar a los europeos acerca del calentamiento global, ha salido este polémico corto. Creo que la irresponsabilidad que siguen perpretando muchos de los países desarrollados en su estupidizante afan de conseguir más ganancias a costa de la salud del planeta, de los humanos y de la vida misma; justifica la crudeza del mensaje. Si el amable lector es muy sensible le recomiendo no darle al "play".

Polar Bear from Plane Stupid on Vimeo.

5 comentarios:

Cayetano dijo...

Muy impactante el vídeo. La estupidez humana y el afán de lucro nos están llevando a todos al precipicio. Lo que realmente me repugna de todo esto es que todavía hay gente, próxima al capitalismo salvaje, que o niega que se esté produciendo el cambio climático o pretende minimizar sus consecuencias, tal es el caso en España de la gente del PP como Aznar o Mariano Rajoy. Da pena.

Fernando Veloz dijo...

Hay algo que no me queda muy claro: ¿el autor de este blog no esta de acuerdo con estas campañas porque mercantilizan un sensible tema de nivel mundial?
Si bien podemos discutir las forma de sensibilización (Donde la teoria del Shock suele funcionar de mejor manera que la pasividad o las visiones menos "impactantes") hay algo que no puedo dejar de discutir: No dejemos que el marketing nos haga creer que este es un tema como tantos otros, este es "él" tema que ha estado pendiente desde hace mucho tiempo atrás, por ello no debemos desconocer que en éste instante debe ser de preocupación planetaria, por lo cual es bueno presentar el tema en el tapete sobre todo si se realiza con medios publicitarios de difusión masiva. Eso hace bien para el debate y, mucho mejor para las soluciones.
Estas existen, pero falta tomarle el verdadero peso a la cuestión del cambio climático (o como se llamó anteriormente el Calentamiento global)
Le recomiendo que vean una interesante pelicula que habla de lo mismo pero en otros términos (tambien impactantes auditivamente): Home

Unknown dijo...

Estimado Fernando, no solo estoy de acuerdo con la campaña sino que la posteo en este humilde blog. Creo que este tema es EL TEMA y en eso también concordamos y lo que hagamos siempre será poco por la complejidad y la urgencia de tomar medidas definitivas y no simples declaraciones de principios en reuniones internacionales que a veces solo quedan en el papel. Gracial mil por el comentario.

Yony Amanqui Tacar dijo...

Creo que no es casual poner en el video a los osos polares. Es sabido, que a consecuencia del calentamiento global (por la quema indiscrimidada de combustibles fósiles) uno de los primeros seres del planeta en desaparecer, son los osos polares. Yo no sé por qué, no hacemos algo por nuestro planeta, qué estamos esperando. Nosotros la pasaremos casi sin ninguna dificultad, pero ¿nuestros hijos? ¿nuestros nietos? ¿qué futuro les estamos heredando?
Espero que nos sensibilizemos más respecto a nuestro planeta...y hagamos algo.

Santi dijo...

Pues yo he recordado a Magnolia, la pelicula, con aquella lluvia de sapos...

La realidad polar es difícil de negar, pero ya ves... también debiera serlo que un tanto por ciento tan pequeño se forrara y tantos otros...

Hoy escuché en una plaza, a unos niños:

- ¿Quién va ganando?

- ¡¡Nosotros!! - gritaron dos niños.

Ya, ya, no tendrá nada que ver.... salvo queizás en lo de los otros... son otros siempre los que pierden, hasta que les toque a ellos, y entonces les parecerá intolerable

Un saludo