07 julio, 2009

UP. LA NUEVA TRAVESURA DE PIXAR

Dos de los logradísimos personajes de "Up"

Un anciano que nunca pudo cumplir su sueño de explorar y descubrir, pero que fue feliz hasta que cometió el gravísimo error de quedarse solo en un mundo hostil y devorador de sueños; un niño explorador ansioso de comerse el mundo a punta de medallitas scout intentando suplir la ausencia paterna; un perro loco y despistado que habla a través de un dispositivo electrónico sin dejar de ser un perro; un explorador rencoroso y obsesivo...

Estos son algunos de los personajes que Pixar usa para construir su más reciente travesura. El encanto de la película (bastante más lograda y sólida que la anterior Wall-e) viene de la mano con su ambientación en los tepuy venezolanos. Para los que no están enterados (entre quienes estaba yo hasta hace pocos minutos) los tepuy son un conjunto de montañas de paredes abruptas y formas caprichosas en un ambiente selvático impresionante (tepuy significa montaña o morada de los dioses) que le da al relato un especial clima misterioso. El más celebre de los tepuy es el que alberga al Salto del Angel, la cascada más alta del mundo y que también se sugiere en la película de Pixar.
En resumen, película indispensable en la amplia filmografía de Pixar, bella obra del difícil arte de la animación y gran aventura para ser apreciada con alma de niño y mejor aún de la mano de un niño.
Cascada del Ángel, Venezuela. Lugar donde se ambienta "Up"

Tepuy, Venezuela. Maravilloso marco natural sudamericano


Y aquí un breve pero esclarecedor vídeo que relata como fue hecha esta nueva entrega del mundo pixariano.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Impresionantes las fotografías sobre las cascada del ángel en Venezuela. Son de vértigo.
Un saludo.

Juan dijo...

A veces gusta ver esos dibujos o muñecos animados para evadirse de la realidad tan mediocre que nos rodea. Las fotos son realmente del mundo perdido, con esa meseta, desde luego recuerdan a esa novela homónima de Sir Arthur Connan Doyle y su intrépido profesor Challenger, el opuesto al excéntrico detective Holmes y que alegraban mi infancia y adolescencia.
Saludos.