06 octubre, 2009

FILÓSOFOS ALEMANES VS. FILÓSOFOS GRIEGOS. LA ALUCINADA VERSIÓN DE MONTY PYTHON

Ayer se celebró el 40 aniversario de la primera emisión del programa televisivo del grupo humorístico Monty Python. Como en nuestro país el contacto con Europa y su producción artística es casi inexistente por la marejada de bodrios estadounidenses, les dejo aquí una píldora que nos refleja la genialidad de este grupo maravilloso de humoristas británicos y su desenfadada visión de la realidad. Se enfrentan en un estadio las selecciones de fútbol de los filósofos de Alemania y Grecia, respectivamente. Kant, Jaspers y Leibniz entre otros, defienden la levita teutona mientras Sócrates, Platón y Eurípides los hacen con la túnica helena. No se pierdan el ingreso de Marx a la cancha y el gol que da el triunfo a uno de los equipos. El réferi del encuentro es Confucio y los jueces de línea Agustín de Hipona y Tomás de Aquino. Simplemente delicioso.

3 comentarios:

Cayetano dijo...

Los Monty Python geniales como siempre. Humor original e inteligente, respetuoso con su exigente público.
Habrá que volver a ver "La vida de Brian"
Saludos.

Unknown dijo...

Has recordado uno de los momentos cumbre de ese magnifico humor. La escena del comando suicida palestino quitandose la vida al pie de la cruz donde esta clavado Brian es simplemente descojonante. Gracias mil por tu comentario Cayetano.

Juan dijo...

Los Monty Pyton me hicieron reir en mi primera juventud, allá por los finales de los 70 e inicios de los 80: La Bestia del Reino, Los Caballeros de la Tabla Cuadrada, La Vida de Bryan, El Sentido de la Vida. Esos años y esas películas tan liberales y mis viajes a Londres y aquella explosión de libertad de la Transición me marcaron. Buena entrada Jorge.