27 octubre, 2009

PROPAGANDA Y RELIGIÓN

Desde hace unas décadas se puede observar en las puertas de algunos hogares latinoamericanos el sendo cartelito que trata de disuadir a los propagandistas religiosos de acercarse con sus folletines y sus discursos apocalíticos a la puerta. El mensaje no puede ser más directo, "Este hogar es católico. No se acepta propagandas de otras religiones" y generalmente (como para darle más compromiso al asunto), se integra una imagen de la virgen María. Estos cartelitos se hicieron muy populares cuando las diferentes iglesias cristianas o mormonas empezaron a usar como un discutible método de propaganda, la visita (usualmente los fines de semana y a horas incómodas) de una pareja de predicadores quienes con insistencia y postura de saber la verdad de todo, más o menos exigen que la persona que tuvo la mala suerte de abrir la puerta escuche sus alucinadas predicciones sobre el fin del mundo y las desgracias que les tocará a quienes no escucharon el mensaje. Pochi Marambio, un destacado músico peruano, junto con su ecléctico grupo Tierra Sur perpetró una muy divertida propuesta musical que giraba alrededor de estos molestos e indeseados visitantes. Igualmente, un ateo norteamericano decide darles una sope de su mismo chocolate a los píos integrantes de la comunidad mormona en Salt Lake City, Utah. El resultado no puede ser más hilarante. Con este post no quiero ofender a ningún lector que comulgue con cualquier confesión religiosa, sólo hago patente mi cerrada defensa del descanso de mis sábados o domingos por la mañana.



Pochi Marambio y su hilarante "Llaman a la puerta"-



Un ateo haciendo propaganda religiosa entre predicadores, con el libro del profeta Darwin en la mano.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

Muy simpáticos los vídeos. Aquí también tienen esa costumbre de ir por las casas "predicando", aunque últimamente algo menos. ¿Te imaginas que otros vayan por los hogares intentando que la gente se vuelva atea o anticlerical o budista? Yo hace años, cuando era joven, dialogaba con ellos pacientemente largo y tendido. Para nada. No aceptan ninguna cosa que no esté en su biblia. Luego fui volviéndome más radical. Una vez uno me dijo: en la biblia pone que bla, bla, bla. Yo le dije: Pues en las obras completas de "Astérix" se dice lo contrario. Ganas de liarla.
Un saludo.

Unknown dijo...

Que buena!!!! Asterix!!!, brillante. Recuerdo en una serie de tv un malhumorado medico les pregunta a los predicadores si ellos van a estar en el paraiso que prometen y cuando estos responden que si, les azota la puera en la cara.

Juan dijo...

Siempre dije que la religión era el opio del pueblo al decir de Marx. En América Latina ví mucha religiosidad de gente que no tiene cultura religiosa, no lee la Biblia, ni sabe nada de cultura mínimamente. Es una pena cómo los curas se aprovechan en sus homilias de las gentes ingenuas abarrotando los templos. Como seguro viste en tus viajes a España, aquí la gente ya se librando del clericlismo y muchos tacos son en realidad blasfemias. Un día en le Jirón de la Unión de Lima, se me olvido cargar la bateria de la maquina de fotos y cuando me cabreo suelo soltar mucho los de "me cagüen D..." la gente que pasaba se me quedó mirando como el que mira al demonio. Eso lo suelo en España y como si nada, pero en Lima......
Saludos.

FIORELLA dijo...

hola por favor necesito q me ayuds en un trabajo de la universidad:T LO DESCRIBO EN un mensaje q te envie a tu correo espero q te haya llegado sino me avisas es muy urgente la yuda ok..gracias ...mi correo es pamela_26_1991@hotmail.com