05 septiembre, 2010

¿EN QUÉ MOMENTO SE ARREGLÓ EL PERÚ?

Partiendo de la celebérrima frase que Vargas Llosa hace decir a uno de sus más logrados personajes literarios "¿En qué momento se jodió el Perú?", este colectivo construye un logradísimo reportaje para romper con la tendencia nacional que pretende echarle la culpa de todo a cualquiera, menos a nosotros. Reconocer que al Perú no lo jodió nadie, sino que lo jodimos todos en mucho tiempo, pero que también podemos arreglarlo todos, es el primer paso para los ansiados cambios. Vean el breve reportaje y comenten.

4 comentarios:

Cayetano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cayetano dijo...

"¿En qué momento se jodió el Perú?" Famosa frase de "Conversación en la catedral", aquel bar donde ofrecían una cerveza heladita.
Ahora dices "¿en qué momento se arreglo el Perú?" Esperemos que sea del todo cierto.
Un saludo.

Yony Amanqui Tacar dijo...

Nelson Manrique dice que la realidad socioeconómica peruana evolució favorablemente, pero(siempre hay un pero) aún en pleno siglo XXI se mantienen mentalidades coloniales, que se manifiestan en practicas discriminadoras y racistas. Mi opinión es que cuando evolucionen esas mentalidades(cosa dificil ya que las mentalidades estan inscritas en en la largaaa duración braudeliana) el Perú se habra arreglado por completo.
Saludos profesor Jorge

Anónimo dijo...

No creo que el Perú se haya "jodido". Una sociedad que ha sido capaz de incrementar sustantivamente su población, y mejorar sus niveles de vida,no es una jodida, al menos desde un p.de vista biológico.
Las realmente jodidas son las sociedades primermundistas, que están en rapidísimo (en términos históricos) proceso de extinción, que no se nota mucho únicamente por la migraciones.
escribo desde "el país delsur"