05 diciembre, 2008

El "Negro" Fontanarrosa, el indispensable....


Ayer, producto de la galopante depresión que nos aqueja por la larguìsima huelga universitaria, coloqué un video de Les Luthiers para levantar el ánimo. Estos maravillosos gigantes del humor, sin embargo, me llamaron a la nostalgia mas descarnada porque recordé que entre sus colaboradores más cercanos para redactar (y perpetrar) sus más alucinantes guiones, estuvo un rosarino genial, el "Negro" Fontanarrosa. Autor de personajes de la talle de "Inodoro Pereira" o "Booguie, el Aceitoso" además de una larguísima lista de libros de humor es, creo sin duda alguna, uno de los más grandes genios de la literatura latinoamericana contemporánea, injustamente desconocido en gran parte del continente. Yo he paseado Rosario de su mano. Me he sentado en la "mesa de los galanes" donde este tierno gigante se reía de sí mismo y de la Argentina conservadora. Me he conmovido con sus relatos y he sentido la soledad de la pampa argentina como si fuera un Mendieta cualquiera, gracias a él. Su muerte aún me duele. Los invito a darse una vuelta por esta página, (muy lograda, por otra parte), conozcan sus personajes más entrañables, recorran la pampa argentina de la maano de Inodoro Pereira o de la pata de Mendieta, paseen por la retorcida personalidad de Booguie o lean algunos de sus magistrales relatos.

http://www.negrofontanarrosa.com/main.htm

No hay comentarios: