07 diciembre, 2008

Historias divertidas

La mejor demostración que la Historia y los medios de comunicación, no necesariamente tienen que estar divorciados es la posibilidad de crear un producto atractivo, original, científico y puntilloso con lo oficial o establecido. La televisión argentina, tan llena de porquerías como cualquier televisión nacional, también tiene joyitas. El programa "Algo Habrán Hecho" (como notarán, desde el título ya es sugerente), cuenta con la conducción de Pergolini -el irreverente creador de "Caiga Quien Caiga"- y Felipe Pigna -hitoriador joven e iconoclasta-. Ambos se "meten", en todo el sentido de la palabra, en escenas de la historia argentina contemporánea y dialogan con Mitre, Sarmiento o Rosas con desparpajo y sin concesiones al personaje. Les dejo el primer capítulo, ustedes busquen en los videos relacionados del youtube el resto. Muy recomendable.


Aquí en el Perú tenemos algunos magníficos ejemplos de buenos programas de televisión dedicados a la Historia. El primero, altamente recomendable, es el de nuestro amigo Antonio Zapata, con el añadido de tener como aliado a un simpático muñeco que desacartona de manera especial al programa o al tema. Les recomiendo este primer capítulo dedicado al espinoso tema de la Guerra del Pacífico, tomada descarnadamente y sin nacionalismos pueriles.



El tercer ejemplo de buena televisión histórica está a cargo de Gonzalo Torres, el popular Gonzalete de Pataclaún. Empezó algo duro en las lides de hacer de la historia algo lindo y ahora es todo un maestro en el difícil arte de ser simpático. Magnífico trabajo de fuentes, desenfadado tono y algo de irreverencia, lástima que solo se dedique a Lima y alrededores.



comprar coches de lujo
curso de auxiliar de farmacia
Generadores electricos
mudanzas madrid
rehabilitacion daños cerebrales
segunda mano
seguros salud
Tienda moviles
Tiendas de muebles

2 comentarios:

violeta dijo...

hola a todos

violeta dijo...

como esta profesor,soy una alumna de segundo año de historia, mi nombre es margot, disculpe le escribia primero para felicitarlo por al articulo de la fiesta de la candelaria que esta muy interesante, sobre todo porque yo no ha visto esa parte del racismo que trae tambien esta fiesta, creo que el racismo en nuestra pais no va a acabar si no dejamos de pensar que unos son mejor que otros, o por que tienes un color de piel mas claro que otro te sientas superior.
en segundo lugar queria preguntarle cuando pasara las notas del curso, esque me siento muy preocupada quisiera saber si estoy aprobada o no, bueno gracias por su tiempo, y felices vacasiones.