10 diciembre, 2008

Presentación del libro "Borbones y Aguardiente. La Reforma Imperial en el Sur Peruano. Arequipa en vísperas de la Independencia"



El viernes 12, a las 11 de la mañana en el auditorio del Banco Central de Reserva (esquina La Merced con Consuelo) se presentará la investigación de Kendall W. Brown publicada al alimón por el Instituto de Estudios Peruanos y el Banco Central de Reserva del Perú. Este magnífico trabajo pertenece al seso de uno de los más sólidos peruanistas norteamericanos. Su trabajo nos toca muy de cerca, ya que hurga en esa parte de la historia de nuestra región que uno considera sabida, pero que tiene demasiadas lagunas. Brown toma como eje a la región histórica y sin salirse de una historia económica muy solvente, integra la fabricación y distribución de los aguardientes (léase pisco) con procesos sociales complejos. La presentación estará a cargo de Eusebio Quiroz Paz-Soldán y mi persona. Es un evento académico de lujo,tanto por la calidad del trabajo como por la temática y la profesionalidad de Kendall Brown. Invitados quedan entonces, la entrada es libre.

1 comentario:

Yony Amanqui Tacar dijo...

Indudablemente es magnifíco la salida de este libro a nuestro idioma al igual que el de Sarah Chambers. Me perdi su presentación. Quiero consultarle si conoce los lugares de venta.
Lo invito para que pueda ver mi recién creado blog: http://historiadoryonyamanqui.blogspot.com.
Para mí es genial que tenga su blog, de alguna manera sigo aprendiendo cada vez que reviso su blog.
Yony Amanqui