11 febrero, 2009

FLOR DE RETAMA 2, FE DE ERRATAS

Arturo Gómez Alarcón, el perspicaz e incansable autor del blog hermano Amautacuna de Historia (www.amautacuna.blogspot.com) notó un desliz en la entrada anterior acerca de Martina Portocarrero. La represión a los estudiantes en la plaza principal de Huanta, departamento de Ayacucho no sucedió en los años 70' como erróneamente consignáramos, sino en 1969 y durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado. Un decreto ley que eliminaba la gratuidad de la enseñanza a estudiantes repitentes o desaprobados fue el detonante de una protesta que se selló con sangre. Valga esta aclaración para referirnos brevemente al autor de esta pieza maravillosa de la música peruana. Ricardo Dolorier es un maestro de polendas. Autor de un sistema de comprensión de lectura muy original, es un infatigable combatiente contra la lectura mecánica, (lo que llamábamos en mis tiempos "de paporreta"). Inserto aquí una entrevista que le hicieran en un programa del canal de televisión del Estado, precisamente acerca de la lectura. Conozcamos a este entrañable maestro y compositor.

2 comentarios:

Freddy Gómez dijo...

Graicas por la mención Jorge. Y por hacerme saber que el compositor de La Flor de Retama es el mismo autor del Método Dolorier :)

Freddy Gómez dijo...

Gracias por la mención Jorge. Y por hacerme saber que el compositor de La Flor de Retama es el mismo autor del Método Dolorier :)