26 febrero, 2009

LAS MOMIAS VIVIENTES

Justo cuando en mi inocencia me dediqué a postear acerca de antiguas momias, la realidad de mi país me agarró por donde más duele. A la negativa de nuestro presidente, cada vez más carente de litio, de recibir la donación alemana para la construcción y mantenimiento de un Museo de la Memoria que sirva para recordar a las decenas de millares de peruanos muertos en los siniestros años de la violencia, ahora se suma el impresentable ministro Ántero Flórez Aráoz respondiendo, con la cortesía chabacana y prepotente a la que no nos acostumbramos, que un país que necesita escuelas, postas médicas y comisarías NO necesita un museo.

A esta patanesca actitud propia de un surfista político que se acomoda en cualquier ola, le siguió la medieval y estúpida actitud de la flamante (¿?) ministra del interior que ha dado de baja a cuatro policías del escuadrón Fénix que cometieron el gravísimo error de ejercer su juventud, coquetería y femeneidad. Fuera de hora de servicio y sin estar con el uniforme, estas 4 jóvenes se rieron sin saber que un indiscreto celular iba a ser el vehículo perverso de ruptura de su espacio íntimo y privado para ser víctimas del escarnio público sin merecerlo. En vez de pensar en averigüar quien perpetró esta flagrante violación de la intimidad, la ministra decidió cortar por lo sano, en todo el sentido de la palabra: cortó la alegría sana de la juventud y consagró la metastásica y cancerígena actitud delictiva propia de la cultura "Magaly". Tanto la ministra Cabanillas (que salió tan mal parada luego de su "denuncia" referida a los contenidos de los manuales escolares de Ciencias Sociales, donde quedó en evidencia que ni siquiera los había leído, imperdonable en una ex-ministra de educación) como el ministro Flórez (que revolvió tanto el corrillo con su impostada e hipócrita indignación cuando una bataclana del medio sentó sus posaderas sobre una bandera) son momias vivientes con cerebros secos y estériles, con una moral prestada y el espíritu vacío, immerecedoras de alguna vitrina en ningún museo que no sea el de la indignidad o la vergüenza. Sólo les digo que es cierto que el país necesita escuelas, postas, instituciones y no ministros o congresistas de esa calaña. Les dejo dos caricaturas históricas, que realzan precisamente las calidades de ambos personajes.




precio de coches usados

2 comentarios:

Yony Amanqui Tacar dijo...

Se acabaron de reunir Yehude y el representante alemán, de alguna manera el dindero de la donación sera destinado para programas sociales, que seguramente servira parar un momento, es lamentable la actitud del gobierno. Florez Araoz, ya nos tiene acostumbrados a estas cosas, recuerde que se le consulto si era preferible hacer un referendum sobre el TLC, sus respuestas fueron, como usted manifiesta, de un cerebro hueco en donde la masa encefálica ha desaparecido.
Alan, no nos olvidamos de la matanza de los penales, tampoco del comando Rodrigo Franco, al igual que Fujimori, tú en estos momentos, deberías estar sentado en el banquillo de los acusados, por atentar contra los DD HH.
Flores Araoz, Putis, no es el nombre de una dama, es el nombre de una comunidad campesina. En ese pueblo , diciembre de 1984, los militares asesinarona a campesinos inocentes (incluidos niños)para luego apoderarse de su ganado y venderlo a las otras comunidades.

Anónimo dijo...

mas alla de la seriedad de tema que se sobreentiende, no hay duda de que las caricaturas son muy ludicas y conmovedoras.