21 agosto, 2009

MUSEO DE LA VERGÜENZA 8

Vitrina compartida por dos personajes pesados, densos, insoportables. Por un lado la ex ministra del interior, gran conocida de este museo; que en su nueva faceta, luego de su vergonzosa actuación en los sucesos de Bagua que terminaron cobrando la vida a mas de 30 personas; decidió incursionar de la manera más vergonzosa en contra de la oposición pensante. Su proyecto de ley que coloca en sietuación vulnerable a cualquier persona que opine en contra del gobierno supuestamente en aras del derecho de rectificación, ha sido observada por tirios y troyanos, sin embargo la mantiene en alto y pretende hacer lo imposible por aprobarla. Es seguno ocupante de la vitrina de la infamia, es Jorge Mufarech, empresario textil, universitario fracasado, ex ministro de trabajo fujimorista, ex parlamentario toledista, gran relacionado con el partido aprista (¿que cómo puede ser posible este enredo con bigote?, recordemos que si Kafka hubiera nacido en Perú sería un escritor costumbrista). Este señorón, de modales patanescos y furiosos desplantes, campeón de las denuncias contra todo bicho que camine, piense, se vista o declare contra sus intereses; ha tomado con entusiasmo la amenazante "ley mordaza" aprista y se ha apresurado a enjuiciar por un millón de dólares a nada menos que un bloggero que se atrevió a rebotar una información que lo atacaba. Sí, leyeron bien, no enjuicia a los que generaron la información, sino que decidió hacerlo contra el dueño de un blog opositor (como lo son la mayoría de los mejores blogs peruanos). El impresentable ex, que ya se ve en la recta política electoral, se aúpa al despropósito legal aprista para ganar titulares. Atrás quedaron las escandalosas maniobras judiciales para ocultar el papelón del automóvil Jaguar que adquirió saltándose todas las aduanas e impuestos o las alucinadas denuncias contra Rey Rey, Susana Villarán o Rospigliosi. Ahora es el denunciante de blogs.

2 comentarios:

Yony Amanqui Tacar dijo...

La ley mordaza impulsada por el APRA, es realmente muy grave, qué grave, gravísimo.
De un tiempo a esta parte, los blogs en eel Perú se han convertido en importantes medios de opinión, en donde el gobierno no tiene mucho control sobre ellos. Los blogs, creo yo , no se prestan para ser comprados por el gobierno, y constituyen medios en donde generalmente se dicen las cosas en serio. Eso incomoda al APRA. Ya conocemos la tradición "anti prensa de oposición" del partido de gobierno, qué más podemos esperar hoy en día.
¿Qué sucede con nuestro gobierno? tanto que critican a Chávez, alfinal son igual que él.

Unknown dijo...

Diria que peores, yoni, ya que ejercen lo que supuestamente atacan. Se esta llegando a cotas de fundamentalismo muy graves y vamos a terminar en un mundo en el cual quien no esta con el gobierno, esta contra el.