27 enero, 2009

Cita Infaltable

Hace unos días hablábamos de la riqueza de la trova en cuanto su diversidad. Allí posteé una canción de un grupo magnífico que teníamos en Lima: "Sin Líneas en el Mapa". La voz principal de este grupo, la hermosísima Luz Maria Carriquirrí junto con su compañero Eulogio Moros (miembros fundadores de este grupo) estarán en Arequipa en febrero en un concierto que promete mucho. Al lado de ellos estarán reconocidos cantautores de varias latitudes, los grandes anfitriones serán Américo Martínez y Marcos Obando. Les copio la nota de prensa que anuncia este magno evento:

AREQUIPA SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DE CANTAUTORES DE LATINOAMERICA


En un esfuerzo sin precedentes el Centro Cultural “Chuklla” y la Municipalidad de Arequipa, presentarán a nuestra Ciudad Blanca como sede del I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CANTAUTORES, el mismo que se llevará a cabo en el remozado Teatro Ateneo , los días 12 y 13 de febrero del presente año a las 7 de la noche.

Se ha confirmado la participación de los mas destacados poetas cantores de la Patria Grande como son : Eulogio Moros de Venezuela, Manuel Monrroy Chazarreta de Bolivia, Ariel Benítez de Mendoza-Argentina y representantes peruanos como Luz María Carriquiry , Edson Lara (Norecomendable) , Laura Casquero, Juan Saavedra (Piura) y otros artistas locales como Marcos Obando y Américo Martínez. Invitado el guitarrista flamenco Carlos Quiroz.

El evento denominado “CANTO POR LA PAZ Y LA ESPERANZA” congrega de ésta manera por primera vez en Arequipa a una corriente musical que describe vivencias y sentimientos de todo un continente y que en épocas pasadas fue perseguida y desterrada. Aquí estarán los continuadores de la obra de Victor Jara ,Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y muchos otros. Fieles a su estilo intercambiarán con el público su experiencia en un encuentro inolvidable.


Y como adelanto, les dejo un vídeo de Marcos Obando:

No hay comentarios: