07 junio, 2009

VILLALÓN: LA MARAVILLA DE LA VOZ


Es peruano y, por desgracia, injustamente desconocido en su país. Es, sin lugar a dudas, el mejor embajador musical que ha tenido el Perú desde la inmensa Chabuca Granda. Richard Villalón ha sabido ganarse el cariño y la admiración de públicos tan duros y exigentes como el mexicano o el español. Espero que pronto podamos recibirlo como se merece, por haber hecho tanto por difundir la riqueza musical tanto peruana como latinoamericana. Les dejo este videíto de Villalón cantando una espectacular composición de Viglietti en España.

5 comentarios:

Valentina dijo...

Admiito que yo tampoco lo conocía, hasta ayer. Sin embargo me ha cautivado tremendamente, diré que fue amor a primer oído, je.

Miss Emma dijo...

Wow!! Por las pocas canciones que he podido encontrar y escuchar, debo decir que me he quedado fascinada de la manera tan espectacular en que interpreta y de esa voz tan privilegiada que tiene. Realmente es una lastima que se conozca tan poco de este gran cantante, escritor, actor.

Valentina dijo...

Lo dicho, María Emilia. Bien dicen que las grandes mentes piensan igual juajuajua.

Miss Emma dijo...

Exactamente!!! y sin duda alguna una vez mas tenemos la misma opinión.

Cayetano dijo...

¡Vaya voz! No conocía a Villalón. Y la canción dices que es de Daniel Viglietti, más conocido en España por el que cantaba aquello de "¡ A desalambrar!"
Un saludo.