18 agosto, 2009

EL MÚSICO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Durante el World Science Festival y en una conferencia titulada "Notas y Neuronas: en Busca del Coro Común" se discutía acerca de la hipótesis de que la música tiene un "chip" incorporado en cada ser humano y no depende exclusivamente de contextos culturales o sociales. Bobby Mc Ferrin, el famoso músico que popularizara su "Don´t Worry, Be Happy" a finales del siglo pasado, demuestra esta capacidad musical en la audiencia, asombrando con su simpleza y contundencia a los encopetados científicos presentes. El vídeo fue posteado por el Útero de Marita (siempre imprescindible) y de paso comparto su "Don´t Worry, Be Happy" para recordar décadas pasadas y por su tremenda carga de optimismo.

World Science Festival 2009: Bobby McFerrin Demonstrates the Power of the Pentatonic Scale from World Science Festival on Vimeo.



1 comentario:

Cayetano dijo...

Mc Ferrin sigue siendo un eterno joven innovador con esa mentalidad hacia la música y el ritmo tan jovial y desenfadada. No ha cambiado nada en él al pasar el tiempo. Es una forma muy peculiar de entender el mundo, las cosas y la música.