27 agosto, 2009

SEMINARIO "LA VIOLENCIA POLÌTICA EN EL PERÚ

El "Ojo que Llora", memorial a las víctimas de la violencia política del Perú, mancillado con pintura naranja fujimorista
En el marco del sexto aniversario del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación
se llevará a cabo el seminario "La Violencia Política en el Perú, Escenarios y Tendencias". La reflexión y el diálogo acerca de la violencia política son urgentes, por lo tanto este evento resulta oportuno e imprescindible. Los ponentes son diversos profesional e ideológicamente, lo cual garantiza la profundidad en el diálogo. Estarán Marcos Obando Aguirre, Jorge Luis Salas Arenas, Bruno van der Maat, Arturo Muñoz y Jorge Bedregal La Vera. La cita es en el Instituto Cultural Peruano Alemán (Ugarte 207) el viernes 28 de agosto a partir de las 17 horas. El ingreso es libre y se entregarán certificados de asistencia.

2 comentarios:

Juan dijo...

¡Hay aquél verano del 69! Pues yo era un niño de nueve añitos. Estaba esa víspera en casa de unos tíos míos en las afueras de Madrid. Recuerdo que era por la tarde-noche y se conectaba una estación de seguimiento espacial, la cual daba noticias casi a casa instante.
Al llegar la noche me llevaron a casa mis padres y, claro, con nueve años no me dejaban trasnochar y fui obligado a dormirme, en medio de mi cabreo. Por la mañana ya lo oía por la radio mientras desayunaba. Lo citaba un célebre locutor: Cirilo Rodríguez, corresponsal en USA.
Aquella España era una dictadura, aunque se aprovechaba de la ola de prosperidad mundial y no se movía ni Dios, aunque hubo crisis ministerial y esos felices 60s empezaban a esfumarse y el asqueroso dictador cumplía los 77 años y la gnte esperaba su próxima estirada de pata.
Estaba acabando la primaria e iba a entrar ya casi en el bachillerato. EN esos años el bachillerto español se empezaba muy pronto, a los 10 u 11 años y daban "mucha caña".
Original y curiosa idea la que nos traes, así podremos saber mejor los recuerdos y emociones de personas tan lejanas y de culturas tan diversas.
Saludos.

Andrea Calderón dijo...

Definitivamente es un evento importantísimo. Ahí estaré. Nos vemos.