04 septiembre, 2009

CARNAVAL E HISTORIA

Una hilarante presentación de "Los Pavos Reales", desenfadados, heréticos y con un humor de altísimo nivel; se ríen de varios siglos de la historia de los reyes de España. Desde Isabel de Castilla hasta Juan Carlos de Borbón son representados en esta descojonante puesta en escena. Diviértanse.

2 comentarios:

Juan dijo...

Buena alegoria de los reyes españoles. La verdad que es una "cachondada". Desde luego que los españoles del sur, o sea, los andaluces, son unos cachondos mentales. Los gaditanos en especial tienen una gracia especial, elegante y sin reirse del personal como suelen hacer otros andalusíes. Cádiz, la "tacita de plata" es una ciudad única. Conozco Cádiz bien pero, no he estado en época de Carnavales, fechas de cachondeo generalizado en esa bella ciudad, donde se come un buen "pehcaíto" frito y se bebe buena "mansanilla de San Lúcar". Se ríen hasta de su sombra como vemos en el vídeo. Se rieron de los franceses o "gabachos" entre 1810 y 1813. Se jactan de ser la cuna de la libertad en España, pues aquí nació la "Pepa" o Constitución de 1812 en el asedio francés. Buena entrada Jorge. Espero vayas leyendo la historia hispana.
Saludos.

Cayetano dijo...

Como dice nuestro colega Juan, el pueblo andaluz y concretamente el gaditano se ríe hasta de su sombra. Es una buena terapia que nos preserva del nacionalismo engreído y derrumba mitos con ese humor desenfadado y blanco. La España menos agraciada económicamente es precisamente la que mejor humor destila. Pocos vascos y catalanes serían capaces de reírse de sus próceres con este desparpajo.
Un saludo.