29 septiembre, 2009

FRANK DELGADO, CANTAUTOR GIGANTE


No sólo por su estatura cercana a las dimensiones de un ropero alemán de dos cuerpos; sino por la inmensa cratividad de sus canciones. Es uno de los cantautores más carismáticos del movimiento de la nueva trova y uno de los que más apoya a los cantores de las nuevas generaciones. Lo hemos tenido ya varias veces en el Perú y se hace extrañar siempre. Su manejo de escenario, la manera envolvente con la que atrapa al espectador y termina haciendo cantar hasta a los más duros de garganta sus pegajosos estribillos y su humor ácido y crítico lo convierten en originalísima propuesta refrescante en los ritmos troveros. Aunque la mayor parte de su producción trae esos aires caribeños de pachanga y ritmo, tiene también algunas maravillosas composiciones de ritmo tierno que sólo pueden servir como contundentes declaraciones de amor. Gracias a Señorita A., gran amiga, hacerme conocer este vídeo de este grande entre los grandes.



4 comentarios:

Andrea Calderón dijo...

Ay, es que una no puede guardarse canciones como ésta.¡Gigante, sí! ¡Frank Delgado es Gigante! Cada canción suya, es magnífica, realmente mágica. Un tipo de una sensibilidad mucho mayor a su tamaño. ¿Se nota que me encanta, no?.

Srta A. (Dejando poco a poco el anonimato jo)

La Vero Vero dijo...

Frank es un poco sinónimo de mi Arequipa.

"Voilà, yo leí tu nombre en un cartel/y aquí estoy con la necesidad de sobrevivir/de seguir en pie" (Tiraré, tiraré, tiraréeeeeee)

Jé! ¿recuerdas? Yo sí.

Abrazo!

Unknown dijo...

Como no recordar???, La cancion Diamela del Tigro me recuerda permanentemente La Paz Bolivia y esas noches heladas comiendo hambuperros en tu ciudad...

Cayetano dijo...

Delicada, tierna, con mensaje... una canción bonita, con aires afrocubanos en elgún momento. Un acierto.