09 septiembre, 2009

VISITAS SUI GENERIS

Todos los que seguimos la música latinoamericana concordamos que nada volvió a ser igual desde que una pareja de flacuchentos argentinos nos tocara el alma con melodías absolutamente nuevas y letras alucinadas- Sui Generis, que así se llamaba la pareja formada por Charly García y Nito Mestre, nos acompañó durante un buen trecho en la década de los 70', pero siguió sonando hasta el presente. Ahora que nos visitan, cada uno por su lado, vaya este recuerdo espectacular de una de sus primeras presentaciones en vivo, un García sin bigote y un Mestre delgadísimo.

3 comentarios:

Cayetano dijo...

Melenas al viento, ropas ceñidas, barbas y canciones con contenido. ¿A qué me suena esto? En España teníamos la "canción protesta" en la époa final del dictador Franco. Esta misma época que aquí nos traes: primeros años 70.
Por cierto muy curioso el adjetivo "flacuchentos". ¿Mezcla de flacos y hambrientos? Hambrientos de libertad, me imagino.
Un saludo.

Unknown dijo...

Flacuchento es un término usado en Perú, Chile y Argentina que denota un tipo delgado y desgarbado. Muy perspicaz tu comentario Cayetano!. De España, por esos años, aun suena Joan Manuel Serrat en nuestros oidos y corazones.

Cayetano dijo...

Serrat, que aún sigue en la brecha, dice a menudo por aquí que él se siente "sudaca" de corazón, y me lo creo: es una persona estupenda.